SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Sistemas de medición avanzada en Colombia: beneficios, retos y oportunidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y Desarrollo

versión impresa ISSN 0122-3461versión On-line ISSN 2145-9371

Resumen

PINEDA, Beatriz Elena; MUNOZ, Claudia Helena  y  GIL, Harveth. Aspectos relevantes de la movilidad y su relación con el medio ambiente en el Valle de Aburrá: una revisión. Ing. Desarro. [online]. 2018, vol.36, n.2, pp.489-508. ISSN 0122-3461.  https://doi.org/10.14482/inde.36.2.10403.

Debido al creciente número de la población vehicular en las ciudades y la necesidad de realizar desplazamientos urbanos, se han generado perjuicios a la sociedad como, por ejemplo, la contaminación ambiental y la congestión del tráfico vehicular. Este artículo presenta una revisión bibliográfica del estado del arte de los aspectos más importantes de este problema, investigaciones que se han realizado para reducirlo y, en particular, las estrategias propuestas aplicadas en Medellín por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Finalmente, se realiza una comparación con las diferentes aproximaciones que se han implementado en algunas ciudades del mundo altamente pobladas.

Palabras clave : contaminación; medio ambiente; movilidad urbana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )