SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2Simulation and obtaining of synthetic fuels from the pyrolysis of plastic wastes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y Desarrollo

Print version ISSN 0122-3461On-line version ISSN 2145-9371

Abstract

MEDINA CRUZ, Javier; PINEDA BALLESTEROS, Eliécer  and  TELLEZ ACUNA, Freddy Reynaldo. Requerimientos de software: prototipado, software heredado y análisis de documentos. Ing. Desarro. [online]. 2019, vol.37, n.2, pp.327-345. ISSN 0122-3461.  https://doi.org/10.14482/inde.37.2.1053.

Este artículo presenta un rastreo bibliográfico sobre alternativas poco usuales para el levantamiento de requisitos en proyectos de desarrollo de software. La búsqueda bibliográfica parte de un principio fundamental, recabar información sobre métodos de levantamiento de requisitos que no requieran de un alto porcentaje de interacción con los usuarios o clientes. Esta situación obedece a que usualmente los usuarios o clientes no disponen del tiempo requerido, como ocurre cuando se usan métodos tradicionales. La búsqueda de información se realizó teniendo como clave principal la baja interacción con el usuario o cliente, y en este orden de ideas, hubo necesidad de ampliar el horizonte temporal de búsqueda hasta el año 2000 e incluir textos clásicos en el área de estudio. Los resultados de la búsqueda arrojaron luces sobre las técnicas de la Ingeniería de Requisitos, cuya característica principal es la minimizar la interacción con los usuarios, siendo el prototipado, el análisis de documentos y el software heredado las que más se aproximan a la condición de búsqueda.

Keywords : análisis de documentos; ingeniería de requisitos; lenguaje natural; prototipos; software heredado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )