SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue1Physicochemical, microbiological and sensory analysis of nuggets made from sashed catfish (Galeichthys peruvianus)Bibliometric and thematic analysis in humanitarian logistics research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y Desarrollo

Print version ISSN 0122-3461On-line version ISSN 2145-9371

Abstract

MUNOZ NUNEZ, YENY KATHERINE  and  PUERTO LEGUIZAMON, GUSTAVO ADOLFO. Análisis y diseño de una red de sensores ópticos distribuidos de larga distancia basada en FBG. Ing. Desarro. [online]. 2023, vol.41, n.1, pp.1-.  Epub Nov 07, 2023. ISSN 0122-3461.  https://doi.org/10.14482/inde.41.01.612.086.

La fibra óptica se ha usado como medio de transmisión en redes de comunicaciones de datos durante muchos años, sin embargo, y teniendo en cuenta las amplias ventajas que ofrece la fibra óptica, los proyectos de investigación en esta área van más allá de la transmisión de datos; entre los temas que se pueden encontrar en esta rama se desarrollan los sensores de fibra óptica. Algunas características que han sido decisivas al momento de impulsar la investigación de los sensores a fibra óptica son las ventajas únicas que estos ofrecen, como la inmunidad a interferencia electromagnética, su bajo peso y volumen, su largo tiempo de vida, entre otras.

Este artículo presenta el diseño y análisis de una red de sensores ópticos distribuidos usando la topología de red más grande del país, denominado proyecto Nacional de Fibra Óptica (PNFO).

Keywords : fibra óptica; redes de Bragg; redes ópticas; sensores ópticos; telecomunicaciones.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )