SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Changes in Power Structures: Interdependences and Asymmetries in the Global EraAutonomy in Latin America's Foreign Policy: Evolution and Current Debates author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Papel Politico

Print version ISSN 0122-4409

Abstract

NOESSELT, Nele. China y Brasil en la construcción de normas globales: Derecho Internacional y la Corte Penal Internacional. Pap.polit. [online]. 2013, vol.18, n.2, pp.701-718. ISSN 0122-4409.

El presente artículo analiza las posiciones de China y Brasil en la Corte Penal Internacional (ICC) y esboza las convergencias y divergencias de sus enfoques en cuestiones de justicia global. Discute los puntos de vista de China y Brasil en cuanto a la Responsabilidad de Proteger, al mismo tiempo que evidencia las posturas comunes de los BRICS en asuntos de política global. El principal argumento es que las diferencias sistémicas y de los principios normativos van a impedir la coordinación política al largo plazo. En su mayor parte, los acuerdos han sido elaborados caso por caso, y además son influenciados frecuentemente por terceros países o por organizaciones regionales.

Keywords : Brasil; China; Corte Penal Internacional; Coordinación Política; Responsabilidad de Proteger (R2P); Jurisdicción penal; procedimiento penal (derecho internacional); derecho penal; tribunales internacionales; China; Brasil; relaciones exteriores; derecho internacional humanitario.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )