SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Selection Criteria of International Crimes in Transitional Justice in Relation with the NonInternational Armed Conflict in ColombiaApproaching Peruvian Migrant Voters and their Electoral Political Behavior author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Papel Politico

Print version ISSN 0122-4409

Abstract

POLO ALVIS, Sebastián  and  SERRANO LOPEZ, Enrique. El nuevo camino del sur: las migraciones colombianas hacia Argentina. Pap.polit. [online]. 2018, vol.23, n.1, pp.131-158. ISSN 0122-4409.  https://doi.org/10.11144/javeriana.papo23-1.ncmc.

A lo largo de los últimos quince años, las migra ciones colombianas al exterior experimentaron una expansión geográfica sin precedentes. Dentro de este fenómeno, se destaca el fortalecimiento de los flujos migratorios hacia países de América Latina, dentro de los que se destaca Argentina. Por tanto, el principal objetivo de este trabajo es estudiar el origen y la evolución de las migraciones colombianas hacia Argentina y comprender tanto las condiciones estadísticas como etnográficas estudiadas. A pesar de la decreciente tendencia migratoria hacia este país, la experiencia colom biana en Argentina es una fiel evidencia de los nuevos procesos de transformación de las ten dencias históricas de migración de esta población.

Keywords : migraciones; Colombia; Argentina; América Latina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )