SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue34Shared Views. The Anthropological Experience of a Photographic ExhibitionThe Role of Porn in the Construction of Images of the Spectacular author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Memoria y Sociedad

Print version ISSN 0122-5197

Abstract

EUGENIA ULFE, María. Dos veces muerto: la historia de la imagen y vida de Celestino Ccente o Edmundo Camana. Mem. Soc. [online]. 2013, vol.17, n.34, pp.81-90. ISSN 0122-5197.

A partir de la construcción de una imagen fotográfica que fue exhibida en el 2003 en el marco de la entrega del Informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (agosto de 2003), como icónica del conflicto armado interno vivido en el Perú entre 1980 y el 2000, presento una reflexión sobre los usos y abusos a los que a través de su imagen, es sometido un sobreviviente de una masacre ocurrida en abril de 1983, y cuyo cuerpo finalmente se convierte en un campo de batalla de memorias de los distintos actores involucrados en el conflicto armado interno.

Keywords : Memoria; imagen; violencia; Perú; Perú; conflicto social; medios de comunicación social; investigación social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )