Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Memoria y Sociedad
versão impressa ISSN 0122-5197
Resumo
PEREZ PINZON, Luis Rubén. Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días. Mem. Soc. [online]. 2015, vol.19, n.38, pp.58-72. ISSN 0122-5197.
El artículo analiza la importancia de las inversiones públicas de los vencedores y los esfuerzos editoriales de los vencidos después de la Guerra de los Mil Días para dar a conocer su versión sobre lo acontecido y reafirmar la importancia de los procesos de paz y pacificación nacional. Para ello, se demuestra la importancia que tuvo la incorporación de algunos de esos discursos y representaciones literarios en los textos escolares para los cursos elementales y superiores de lectura en las escuelas y colegios del país acorde al programa oficial.
Palavras-chave : Colombia; guerra; literatura; didáctica; textos escolares; Colombia; war; literature; didactic; textbooks.