SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número38Militares colombianos na Alemanha nazi, 1934-1937Das relíquias patrimoniais às lembranças materializadas no Museu Nacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Memoria y Sociedad

versão impressa ISSN 0122-5197

Resumo

PEREZ PINZON, Luis Rubén. Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días. Mem. Soc. [online]. 2015, vol.19, n.38, pp.58-72. ISSN 0122-5197.

El artículo analiza la importancia de las inversiones públicas de los vencedores y los esfuerzos editoriales de los vencidos después de la Guerra de los Mil Días para dar a conocer su versión sobre lo acontecido y reafirmar la importancia de los procesos de paz y pacificación nacional. Para ello, se demuestra la importancia que tuvo la incorporación de algunos de esos discursos y representaciones literarios en los textos escolares para los cursos elementales y superiores de lectura en las escuelas y colegios del país acorde al programa oficial.

Palavras-chave : Colombia; guerra; literatura; didáctica; textos escolares; Colombia; war; literature; didactic; textbooks.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )