SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número42Como as versões da memória são construídas nos dias de hoje: o exemplo da Segunda Guerra MundialVisionárias. Do visual e performático na arte contemporânea do Caribe colombiano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Memoria y Sociedad

versão impressa ISSN 0122-5197

Resumo

DAIBERT SALOMAO DE CAMPOS, Yussef. Trayectoria constitucional del patrimonio cultural en Brasil. Mem. Soc. [online]. 2017, vol.21, n.42, pp.50-57. ISSN 0122-5197.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.mys21-42.tcpc.

El objetivo principal de este trabajo es indicar cómo la actual Constitución brasileña innova al definir qué es el patrimonio cultural y al establecer medidas para su conservación. Con este objetivo, se hará una genealogía de las llamadas “Cartas Políticas" brasileñas, que trataron temas relacionados al patrimonio. Sin profundizar en el proceso que condujo a la formación de dichas cartas, se pretende demostrar cómo la actual constitución amplía el concepto de patrimonio, aunque con algunas limitaciones, tales como la naturalización de la diversidad cultural.

Palavras-chave : patrimonio cultural; constituciones de Brasil; expansión conceptual; diversidad cultural.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )