SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1APPLICATION OF A WAX DEPOSITION MODEL IN OIL PRODUCTION PIPELINESCHARACTERIZATION OF VACUUM GAS OILS USING FT-ICR MS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CT&F - Ciencia, Tecnología y Futuro

Print version ISSN 0122-5383

Abstract

MAYA-TORO, Gustavo-Adolfo; CASTRO-GARCIA, Rubén-Hernán; JIMENEZ-DIAZ, Robinson  and  MUNOZ-NAVARRO, Samuel-Fernando. ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS DE MEZCLA PARA GELES POLIMÉRICOS USADOS PARA CORRECCIÓN DE PERFILES DE INYECCIÓN. C.T.F Cienc. Tecnol. Futuro [online]. 2015, vol.6, n.1, pp.43-68. ISSN 0122-5383.

Los geles poliméricos como modificadores del perfil de inyección en procesos de recobro secundario son una técnica ampliamente utilizada en la industria, sin embargo, su uso se fundamenta en el éxito de sus aplicaciones, sin existir un conocimiento detallado de los mecanismos del fenómeno, y dejando abiertas grandes dudas sobre factores de diseño, variables de riesgo, predicción de los resultados a obtener, etc. El diseño de las aplicaciones en campo es realizado siguiendo los conceptos formulados desde la creación de la tecnología, involucrando solamente pruebas fluido-fluido, con enfoque cualitativo que no permite analizar en detalle los fenómenos presentes. Esta investigación parte de las pruebas fluido-fluido comúnmente usadas en esta tecnología para posteriormente involucrar análisis cuantitativos como rayos ultravioleta y pruebas reológicas, obteniendo resultados que permiten entender mejor el proceso bajo estudio. Se obtiene de la investigación realizada nuevas formas de evaluar los parámetros de mezcla necesarios previa a la aplicación en campo de geles para taponamiento de zonas ladronas de agua.

Keywords : Recobro químico; Inyección de polímeros; Inyección de agua.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )