SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Estimación del flujo volumétrico de recortes y derrumbes de perforación (cavings) a partir de la aplicación del Efecto DopplerEvaluación y modelamiento en CFD de una micro válvula de desvío bi-estable índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CT&F - Ciencia, Tecnología y Futuro

versión impresa ISSN 0122-5383

Resumen

JOSE-AUGUSTO, Fuentes-Osorio,; GIOVANNI, Morales-Medina,  y  ARLEX, Chaves-Guerrero,. Predicción del tamaño de gota de los condensados de gas natural utilizando simulación molecular y modelo de crecimiento de young. C.T.F Cienc. Tecnol. Futuro [online]. 2018, vol.8, n.1, pp.67-75. ISSN 0122-5383.  https://doi.org/10.29047/01225383.93.

En este documento, se describe el desarrollo e implementación de un modelo de simulación molecular que describe la nucleación del proceso de condensación de componentes pesados del gas natural mezclas de alcanos lineales (Ci - C6 y C9) a condiciones de transporte (10 - 40 bar). Específicamente, se usó el método de Monte Carlo con sesgo configuracional, el campo de fuerza llamado de átomo unido para equilibrio de fases (TraPPE-UA) y la técnica de muestreo sombrilla. El crecimiento de las gotas fue evaluado con el modelo de Young considerando números de Knudsen por debajo de 0.1. Los resultados de simulación obtenidos para la nucleación y crecimiento de gota fueron comparados con datos experimentales reportados en la literatura con el fin de validar los modelos implementados. Las simulaciones predicen un tamaño de la gota de 2.09 μm el cual está de acuerdo con los resultados experimentales.

Palabras clave : Nucleación; Supersaturación; Simulación molecular; Clúster.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )