SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Estimation of caving volumetric-flow using the ultrasonic Doppler MethodCFD modeling and evaluation of a bi-stable micro-diverter valve índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CT&F - Ciencia, Tecnología y Futuro

versão impressa ISSN 0122-5383

Resumo

JOSE-AUGUSTO, Fuentes-Osorio,; GIOVANNI, Morales-Medina,  e  ARLEX, Chaves-Guerrero,. Predicción del tamaño de gota de los condensados de gas natural utilizando simulación molecular y modelo de crecimiento de young. C.T.F Cienc. Tecnol. Futuro [online]. 2018, vol.8, n.1, pp.67-75. ISSN 0122-5383.  https://doi.org/10.29047/01225383.93.

En este documento, se describe el desarrollo e implementación de un modelo de simulación molecular que describe la nucleación del proceso de condensación de componentes pesados del gas natural mezclas de alcanos lineales (Ci - C6 y C9) a condiciones de transporte (10 - 40 bar). Específicamente, se usó el método de Monte Carlo con sesgo configuracional, el campo de fuerza llamado de átomo unido para equilibrio de fases (TraPPE-UA) y la técnica de muestreo sombrilla. El crecimiento de las gotas fue evaluado con el modelo de Young considerando números de Knudsen por debajo de 0.1. Los resultados de simulación obtenidos para la nucleación y crecimiento de gota fueron comparados con datos experimentales reportados en la literatura con el fin de validar los modelos implementados. Las simulaciones predicen un tamaño de la gota de 2.09 μm el cual está de acuerdo con los resultados experimentales.

Palavras-chave : Nucleación; Supersaturación; Simulación molecular; Clúster.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )