SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2OPTIMAL CODING OF BLENDED SEISMIC SOURCES FOR 2D FULL WAVEFORM INVERSION IN TIME índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CT&F - Ciencia, Tecnología y Futuro

versão impressa ISSN 0122-5383

Resumo

WEGLEIN, Arthur-B. INVERSIÓN DIRECTA E INDIRECTA Y UNA PERSPECTIVA NUEVA Y COMPLETA DEL ROL DE LAS REFLEXIONES PRIMARIAS Y LOS MÚLTIPLES EN EL PROCESAMIENTO DE DATOS SÍSMICOS EN LA DETERMINACIÓN ESTRUCTURAL Y ANÁLISIS DE AMPLITUD. C.T.F Cienc. Tecnol. Futuro [online]. 2018, vol.8, n.2, pp.5-21. ISSN 0122-5383.  https://doi.org/10.29047/01225383.87.

La remoción y el uso de reflexiones múltiples tienen una sola meta y objetivo común: la construcción de imágenes (imaging) e inversión de reflexiones primarias. Existen dos clases de reflexiones primarias: las registradas y las no registradas. Dentro de la práctica estándar de la industria, se construyen imágenes de las reflexiones primarias registradas, empleando un modelo de velocidad suave, donde se deben remover los múltiples registrados para evitar los eventos falsos y engañosos provenientes de éstos. De igual forma, para encontrar una imagen apropiada de una reflexión primaria no registrada, o sea un sub-evento de un múltiple registrado, las múltiples no registradas que son sub-eventos de la múltiple registrada se deben retirar debido a exactamente los mismos problemas y razones por los que es necesario eliminar las múltiples registradas. Los métodos inversos directos no solo aseguran que se resuelve el problema en cuestión, sino lo que es igualmente importante, que dicho problema es el problema relevante en el que nosotros (la industria del petróleo) debemos interesarnos.

Palavras-chave : Inversión directa e indirecta; Remoción y uso de reflexiones múltiples; Migración; Series inversas de dispersión (SID); Compensación del coeficiente de calidad Q.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )