SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1PETROFACIES AND DIAGENETIC PROCESSES OF LA VICTORIA FORMATION (EARLY MIOCENE), DINA OIL FIELD, UPPER MAGDALENA VALLEY BASIN, COLOMBIA.ORIGIN OF A DOUBLE FOREARC BASIN: THE EXAMPLE OF THE TUMACO - MANGLARES BASIN, NORTHWESTERN SOUTHAMERICA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CT&F - Ciencia, Tecnología y Futuro

Print version ISSN 0122-5383On-line version ISSN 2382-4581

Abstract

VASQUEZ-CAPACHO, John-William; PEREZ-ZUNIGA, Gustavo; MUNOZ, Yecid  and  OSPINO, Adalberto. UNA NUEVA CAPA DE PROTECCIÓN A TRAVÉS DE SÚPER ALARMAS CON CAPACIDAD DE DIAGNÓSTICO. C.T.F Cienc. Tecnol. Futuro [online]. 2020, vol.10, n.1, pp.45-66. ISSN 0122-5383.  https://doi.org/10.29047/01225383.168.

Se puede formular una metodología de gestión de alarmas como un problema de reconocimiento de secuencia de eventos discretos en el que se utilizan patrones de tiempo para identificar la condición segura del proceso, especialmente en las etapas de arranque y parada de planta. Las plantas industriales, particularmente en las industrias petroquímica, energética y química, requieren una administración combinada de todos los eventos que pueden producir un accidente catastrófico. En este documento, se introduce una nueva capa de protección (súper alarma) a los procesos industriales basados en una etapa de diagnóstico. Las alarmas y las acciones estándar del procedimiento operativo son asumidas como eventos discretos involucrados en las secuencias, luego la etapa de diagnóstico corresponde al reconocimiento de la situación cuando ocurren estas secuencias. Esto proporciona a los operadores información pertinente sobre las situaciones normales o anormales inducidas por el flujo de alarmas. La gestión de alarmas basadas en crónicas (CBAM) es la metodología utilizada en este artículo para construir las crónicas que permitirán generar las super alarmas, además, se presenta un caso de estudio del sector petroquímico que usa CBAM para construir las crónicas de los escenarios de un arranque normal, un arranque anormal y un apagado normal. Finalmente, la validación del escenario se realiza para un arranque anormal, mostrando cómo se genera una súper alarma.

Keywords : Gestión de alarmas; Capas de protección; Procesos de seguridad; Diagnóstico; Super-alarma.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )