SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Práctica docente y aprendizaje inicial de la lengua escritaAcerca de la gestación de héroes en tiempos de pandemia: una lectura de la nueva realidad social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enunciación

versión impresa ISSN 0122-6339versión On-line ISSN 2248-6798

Resumen

ARCILA CARDONA, Juliana; MUNOZ HENAO, Tatiana  y  CANO VASQUEZ, Lina María. Relación entre las estrategias de memorización y la producción oral en inglés. Enunciación [online]. 2022, vol.27, n.1, pp.116-131. ISSN 0122-6339.  https://doi.org/10.14483/22486798.18134.

En este artículo se busca establecer relaciones entre las estrategias de memorización usadas por estudiantes de 9 a 13 años de dos instituciones educativas oficiales de Medellín (Colombia) y su producción oral en inglés como lengua extranjera. La investigación se orientó desde el enfoque cuantitativo, se propuso un estudio correlacional de las variables definidas y su diseño fue cuasiexperimental. Se usó un test de valoración al principio y al final del trabajo que se administró a un grupo control y a otro experimental, y los datos recabados se analizaron a través del paquete estadístico . de Student para evaluar la diferencia de medias. Los resultados permitieron concluir que sí existe relación entre las variables estudiadas (las estrategias de memorización y la producción oral en inglés), ya que la implementación de actividades que apuntan a mejorar dichas estrategias promovió el desarrollo de habilidades de producción oral en inglés como lengua extranjera en los sujetos de estudio.

Palabras clave : aprendizaje; memoria; enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )