SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número13ENSEÑAR Y CATEQUIZAR EL MANDATO DE LOS PROFESORES JESUITAS DE LA CORDOBA DEL TUCUMAN EN EL XVIIEL PROYECTO EDUCATIVO-ILUSTRADO DE KANT índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

versión impresa ISSN 0122-7238

Resumen

TORRES CRUZ, Doris Lilia. EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA: UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2009, n.13, pp.213-240. ISSN 0122-7238.

Este artículo es el resultado de una investigación sobre el proyecto de construcción de nación en los textos escolares usados durante las tres primeras décadas del siglo XX en Colombia. En esta ocasión se ofrece una aproximación a los maestros, sus métodos y los libros que usaron, con el fin de ambientar las prácticas discursivas de la élite frente a la diversidad cultural, masiva y popular del momento.

Palabras clave : Educación; libro; escuela elemental; tácticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )