SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15INTERFACES BETWEEN PUBLICAND PRIVATE IN HIGHER EDUCATION: PROSPECTIVE VIEWS ABOUT PUBLIC COMMUNITY EDUCATION NON-STATE OF LUTHERAN IDENTITY IN BRAZILGOBIERNOS LOCALES Y EDUCACIÓN EN CHILE EN EL SIGLO XIX: UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

versión impresa ISSN 0122-7238

Resumen

CAMMAROTA, Adrián. MINISTERIO DE EDUCACIÓN DURANTE EL PERONISMO: IDEOLOGÍA,CENTRALIZACIÓN, BUROCRATIZACIÓN Y RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA (1949-1955). Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2010, n.15, pp.63-92. ISSN 0122-7238.

El artículo analiza la génesis del Ministerio de Educación en el año 1949 durante los designios del primer gobierno peronista. Son estos años en los cuales se evidencia la necesidad de centralizar el sistema de enseñanza y se implementan políticas de racionalización administrativa. Estas medidas se encuentran entrecruzadas con la imposición de la ideología oficial en un contexto de democratización de los derechos sociales.

Palabras clave : Estado; Educación; Ideología; Centralización; Burocracia; Pedagogía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )