SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue15THE USE OF THE READING AND THE WRITING LIKE STRATEGY TO TEACH THE HYGIENE IN THE COLOMBIAN SCHOOL AT THE BEGINNING OF THE 20TH CENTURY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

Print version ISSN 0122-7238

Abstract

VILORIA ASENCION, José G. EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES: TRES INVESTIGACIONES. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2010, n.15, pp.299-322. ISSN 0122-7238.

El conjunto de reflexiones que se presentan, responden a los esfuerzos realizados durante el desarrollo de tres Investigaciones sobre la Educación, la Pedagogía y sus prácticas, durante la última mitad del siglo XX e inicios del siglo XXI. Las Investigaciones se asumieron desde un enfoque fenomenológico-interpretativo, lo que permitió otorgar la palabra a los testigos presenciales e informantes de primera fuente sobre el asunto en estudio. Los métodos empleados fueron la Entrevista en Profundidad, la Historia de Vida, la Historia Oral y los Relatos. El sentido histórico que se logró en las investigaciones invita a re-pensar el desarrollo de la Educación en los tiempos por venir.

Keywords : Investigación; Fenomenología; Testigo; Educación; Pedagogía; Política.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )