SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue16RE -THINK THE HOMELAND HISTORY: MATERIALITY, NARRATIVE FORMS AND ITS USES. SECOND COLOMBIA- HALF OF XIX CENTURY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

Print version ISSN 0122-7238

Abstract

OCAMPO LOPEZ, Javier. G.M. BRUÑO SAN MIGUEL FEBRES CORDERO El Hermano Cristiano de los Textos Escolares. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2011, n.16, pp.15-32. ISSN 0122-7238.

El principal objetivo de este texto es el estudio sobre la vida, el pensamiento y la acción del Hermano Cristiano G.M. Bruño, San Miguel Febres Cordero, uno de los autores de textos escolares de mayor influencia en Hispanoamérica desde finales del siglo XIX y en la primera mitad del siglo XX. Se recuerdan los textos de Aritmética, Álgebra y Geometría del Hermano Cristiano G.M. Bruño, que formaron a los colombianos, ecuatorianos y de otros países de Hispanoamérica. Escribió más de cincuenta textos de lenguaje español y literatura, ortografía, física, botánica, religión, historia sagrada, tabla de logaritmos, contabilidad, y otros.  La Colección de Textos de G.M. Bruño es una de las más variadas y de trascendencia en la Textología de Hispanoamérica.

Keywords : Revista Historia de la Educación Latinoamericana; textos escolares; G.M. Bruño; comunidad hermanos cristianos; pedagogía católica; lasallismo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )