SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue16THE THEOLOGY LIKE CURRICULAR DOGMA AND THE BEGINNING OF THE JURIDICAL LAITY IN THE UNIVERSITY OF GUADALAJARATHE SCHOOL MANUALS AS A POSSIBILITY OF RESERACH FOR THE HISTORY OF THE EDUCATION: ELEMENTS FOR A DEFINITION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

Print version ISSN 0122-7238

Abstract

LUIZ PAULILO, André. EL MAESTRO DE LOS MANUALES Y LAS COLECCIONES DE LA ENSEÑANZA DE LA ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO COMO FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2011, n.16, pp.175-198. ISSN 0122-7238.

Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una encuesta sobre la enseñanza de la historia. Tenemos la intención de mostrar el manual del profesor y las estructuras curriculares como fuentes de la investigación educativa. Es motivado la discusión sobre la idea de que en Brasil, los manuales del profesor y las estructuras curriculares traer representaciones acerca de la enseñanza. Se argumenta que los organizadores de los paradigmas del discurso sobre las prácticas de enseñanza en los libros de texto y los lineamientos curriculares se han concretado las bases teóricas y metodológicas. Así, el artículo presenta y analiza algunos aspectos de este tipo de escuela impresa.

Keywords : Revista Historia de La Educación Latinoamericana; enseñanza de la historia; libros del maestro; la escuela primaria representante.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )