SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16LA TEOLOGÍA COMO DOGMA CURRICULAR Y EL INICIO DEL LAICISMO JURÍDICO EN LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARALOS MANUALES ESCOLARES COMO POSIBILIDAD INVESTIGATIVA PARA LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN: ELEMENTOS PARA UNA DEFINICIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

versión impresa ISSN 0122-7238

Resumen

LUIZ PAULILO, André. EL MAESTRO DE LOS MANUALES Y LAS COLECCIONES DE LA ENSEÑANZA DE LA ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO COMO FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2011, n.16, pp.175-198. ISSN 0122-7238.

Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una encuesta sobre la enseñanza de la historia. Tenemos la intención de mostrar el manual del profesor y las estructuras curriculares como fuentes de la investigación educativa. Es motivado la discusión sobre la idea de que en Brasil, los manuales del profesor y las estructuras curriculares traer representaciones acerca de la enseñanza. Se argumenta que los organizadores de los paradigmas del discurso sobre las prácticas de enseñanza en los libros de texto y los lineamientos curriculares se han concretado las bases teóricas y metodológicas. Así, el artículo presenta y analiza algunos aspectos de este tipo de escuela impresa.

Palabras clave : Revista Historia de La Educación Latinoamericana; enseñanza de la historia; libros del maestro; la escuela primaria representante.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )