Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
versión impresa ISSN 0122-7238
Resumen
LUIZ PAULILO, André. EL MAESTRO DE LOS MANUALES Y LAS COLECCIONES DE LA ENSEÑANZA DE LA ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO COMO FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2011, n.16, pp.175-198. ISSN 0122-7238.
Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una encuesta sobre la enseñanza de la historia. Tenemos la intención de mostrar el manual del profesor y las estructuras curriculares como fuentes de la investigación educativa. Es motivado la discusión sobre la idea de que en Brasil, los manuales del profesor y las estructuras curriculares traer representaciones acerca de la enseñanza. Se argumenta que los organizadores de los paradigmas del discurso sobre las prácticas de enseñanza en los libros de texto y los lineamientos curriculares se han concretado las bases teóricas y metodológicas. Así, el artículo presenta y analiza algunos aspectos de este tipo de escuela impresa.
Palabras clave : Revista Historia de La Educación Latinoamericana; enseñanza de la historia; libros del maestro; la escuela primaria representante.