Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Print version ISSN 0122-7238
Abstract
TORRES CRUZ, Doris Lilia and LONDONO RAMOS, Carlos Arturo. TEXTOS Y PEDAGOGÍA EN LOS ALBORES DEL SIGLO XX EN COLOMBIA. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2011, n.16, pp.255-278. ISSN 0122-7238.
En las tres primeras décadas del siglo XX, los textos escolares se utilizaron para promover proyectos políticos, ideológicos y pedagógi-cos. Sobre los textos escolares elementales de enseñanza del lenguaje, particularmente, se investigan las disposiciones jurídicas en cuanto tiene que ver con la normatividad educativa, los ideales, los principios, los métodos y las prácticas de enseñanza. Igualmente, se reconoce en los textos escolares las luchas en torno a las ideologías que propugnan por la manera en que se debe formar a los ciudadanos y en las orientaciones para construir un tipo de Nación.
Keywords : Revista Historia de la Educación Latinoamericana; textos escolares; escuela elemental; política educativa.