SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue19TEACHERS' AND STUDENTS' DIGITAL SKILLS DURING VIRTUAL TEACHING DEVELOPMENT. LAGUNA UNIVERSITY STUDY CASEDIGITAL GATHERING IN COLOMBIAN UNIVERSITIES. TOWARDS XXI CENTURY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

Print version ISSN 0122-7238

Abstract

VESGA, Luz del Sol  and  VESGA, Juanita del Mar. LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2012, vol.14, n.19, pp.247-263. ISSN 0122-7238.

La investigación se centra en la comprensión de las representaciones sociales que sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) subyacen en los docentes del nivel de educación básica primaria en una institución educativa urbano-marginal de la ciudad de Popayán (Cauca). La investigación es de corte cualitativo y se basa en la metodología de la teoría fundamentada, se parte de las vivencias y experiencias de los docentes en su formación personal y profesional, relacionadas con los procesos de apropiación e incorporación de las TIC en los contextos escolares y se llega a procesos de análisis y siste­matización final de los relatos, donde se develan sentimientos y creencias que han construido los docentes los cuales configuran maneras determinadas de interactuar con las TIC en su contexto escolar.

Keywords : Revista Historia de la Educación Latinoamericana; tecnologías de la información; profesor; escuela; educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )