Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
versão impressa ISSN 0122-7238
Resumo
DIAZ SOLER, Carlos Jilmar. LAS REVISTAS IMPRESAS 'EDUCACIÓN' Y LA (RE)ORIENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. HISTORIAS VINCULADAS ENTRE SÃO PAULO Y BOGOTÁ, 1932-1939. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2013, vol.15, n.20, pp.111-134. ISSN 0122-7238.
Este artículo se inscribe en un marco investigativo que busca comprender los dispositivos de producción y de circulación de ideas. Para ello, asume investigativamente dos revistas destinadas a la formación de profesores. Tituladas Educação y Educación y divulgadas entre los años 1932 y 1939, estas Revistas circularon en las redes públicas de enseñanza de São Paulo (Brasil) y de Bogotá (Colombia), período en el cual, además de ser mantenidas por los respectivos Estados y ser organizadas por grupos articulados a políticas educacionales, apostaron a la (re)organización de las prácticas pedagógicas, puntualmente y, de la cultura, en términos generales, mediante la divulgación de específicos contenidos.
Palavras-chave : Revista historia de la Educación Latinoamericana; campo de producción; campo de circulación de ideas en pedagogía; revistas impresas; prácticas pedagógicas; ciencias humanas; política cultural Brasil-Colombia.