SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue21TRANSFORMATION AND CRISIS OF THE SCHOOL: SOME REFLECTIONS ON THE COLOMBIAN CASE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

Print version ISSN 0122-7238

Abstract

HAAS, Celia Maria. FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE GRANDE ABC: INSTITUCIONES, VAGAS Y CURSO. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2013, vol.15, n.21, pp.377-403. ISSN 0122-7238.

Esta investigación tiene como objetivo organizar la oferta de programas de pregrado de las instituciones de educación superior de las siete ciudades del Consorcio Intermunicipal Grande ABC - São Paulo - Brasil. La colección se basa en el primer paso en los datos proporcionados por E-MEC, SEMESP, sitios IBGE y las instituciones. Los primeros resultados indican la oferta en el ABC Gran Región, catorce cursos de pregrado, y la casi totalidad de estos cursos tiene una duración de seis semestres (tres años) y la mayoría de las vacantes se ofrecen en la noche. Hemos observado algunas diferencias en las propuestas curriculares y un fuerte crecimiento de la oferta de cursos en modalidad de educación a distancia.

Keywords : Revista Historia de la Educación Latinoamericana; educación superior; formación del profesorado; currículo; educación a distancia; pedagogía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )