SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Evaluación de un sistema para la micorrización in vitro en plantas de mora de castilla (Rubus glaucus, Benth) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Scientiarum

versión impresa ISSN 0122-7483

Resumen

MALAGON BERNAL, Rafael Eduardo; FERNANDEZ NAVAS, Manuel Alejandro  y  ACEVEDO SARMIENTO, Orlando Emilio. Modelo molecular teórico dei receptor serotoninérgico 5HT2A acoplado a proteína G. Univ. Sci. [online]. 2012, vol.17, n.2, pp.119-139. ISSN 0122-7483.

Objetivo. Construir un modelo molecular teórico de la estructura terciara del receptor 5HT2A de Homo sapiens a partir de estructuras obtenidas experimentalmente como plantillas. Materiales y métodos. Para la realización del modelo teórico se contempló el protocolo establecido por Ballesteros y Weinstein para la construcción del receptor acoplado proteína G, por medio de alineamiento de la secuencia de aminoácidos, perfiles de hidrofobicidad, refinamiento de bucles por restricciones espaciales, y minimización de energía con el campo de fuerza OPLS_2005. Resultados. El modelo obtenido fue validado por el gráfico de Ramachandran con un 91,7% de aminoácidos dentro de los límites establecidos para ángulos phi y psi, y un RMSD de 0,95 A con respecto a rodopsina de bovino. Conclusiones. Se obtuvo un modelo teórico validado, útil para realización de estudios de acoplamiento ligando-receptor.

Palabras clave : receptor proteína G.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )