SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Temperatura de armazenamento e quantidade de RNA extraído de plasma maternoElectroforese em Gel de campo pulsado (PFGE) para a diferenciação molecular de Listeria monocytogenes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Scientiarum

versão impressa ISSN 0122-7483

Resumo

ARENAS, Nelson E et al. Rasgos estructurales de los componentes LisR/LisK sugieren múltiples respuestas para la adaptación y la supervivencia de Listeria monocytogenes. Univ. Sci. [online]. 2013, vol.18, n.2, pp.189-202. ISSN 0122-7483.

Se caracterizó la estructura del sistema de regulación de dos componentes LisR/LisK de Listeria monocytogenes. Se emplearon herramientas bioinformáticas y bases de datos para predecir la estructura e interacciones de las dos proteínas y se modelaron. Los resultados predicen que la proteína LisK está embebida en la membrana celular y su composición modular (dominios HAMP, histidina kinasa and ATPasa) está asociada a su autofosforilación (His-266). Un efecto estímulo respuesta determina la propagación secuencial de la señal desde la membrana celular hacia componentes citoplasmáticos. A su vez, se predice que LisR es una proteína citosólica con un dominio de receptor (homólogo a cheY) que incluye el residuo fosfo-aceptor (Asp-52) y el dominio de unión a ADN, el cual puede permitir la transmisión de una respuesta específica a nivel transcripcional. Los componentes LisR/ LisK han sido bioquímica y funcionalmente caracterizados experimentalmente en la patofisiología de otros bacilos. Es por ello, que la aproximación de los resultados basados en estructura-función podría facilitar el diseño de inhibidores específicos.

Palavras-chave : Listeria monocytogenes; LisR/LisK; sistemas reguladores de dos componentes; proteina-histidina kinasa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )