SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Procesos hopping a través del modelo difusional en materiales nanocristalinos usados para aplicaciones fotovoltaicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Scientiarum

versión impresa ISSN 0122-7483

Resumen

MESA, F; DUSSAN, A; PAEZ-SIERRA, B. A  y  RODRIGUEZ-HERNANDEZ, H. Efecto Hall y estudio de fotovoltaje superficial transiente (SPV) en películas delgadas de Cu3BiS3. Univ. Sci. [online]. 2014, vol.19, n.2, pp.99-105. ISSN 0122-7483.

Se presentan las propiedades eléctricas del compuesto Cu3BiS3 depositado por co-evaporación. Este es un nuevo compuesto que puede tener propiedades adecuadas para ser utilizado como capa absorbente en celdas solares. Las muestras fueron caracterizadas a través de medidas de efecto Hall y fotovoltaje superficial transiente (SPV). A través de medidas de efecto Hall se encontró que la concentración de portadores de carga n es del orden de 1016 cm-3 independiente de la relación de masas de Cu/Bi. También se encontró que la movilidad de este compuesto (μ del orden de 4 cm2V -1s-1) varía de acuerdo con los mecanismos de transporte que la gobiernan en dependencia con la temperatura. A partir de las medidas de SPV se encontró alta densidad de defectos superficiales, defectos que son pasivados al superponer una capa buffer sobre el compuesto Cu3BiS3.

Palabras clave : Transporte eléctrico; Cu3BiS3; fotovoltaje superficial transiente; defectos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )