SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Estudio de muestras de fluidos corporales utilizando citometría de flujo: seis años de experiencia en el Hospital Universitario San Ignacio - Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Scientiarum

versión impresa ISSN 0122-7483

Resumen

LOZANO ZAPATA, Carlos Alberto; PENA LARA, Diego  y  CORREA GALLEGO, Hernando. Variaciones en la función ß(T) - por la adición del sistema LiI-4AgI. Univ. Sci. [online]. 2017, vol.22, n.2, pp.113-121. ISSN 0122-7483.  https://doi.org/10.11144/javeriana.sc22-2.vifd.

Se tomaron medidas de espectroscopia de impedancia de muestras de Lil-4Agl en el rango de frecuencia de 20 Hz-1 MHz y en el rango de temperatura entre 353 K y 378 K. Tanto el litio puro como el litio dopado con ioduro de plata mostraron fenómenos de bloqueo en los electrodos y la frontera de grano. Los fenómenos de bloqueo permitieron un cambio en las propiedades de transporte del compuesto puro respecto del compuesto dopado a medida que variaba la temperatura. Las curvas del módulo eléctrico en el sistema LiI-4AgI muestran picos asimétricos correspondientes a una débil correlación entre iones móviles en el proceso de difusión. La conductividad eléctrica en el sistema Agl-Lil se puede describir usando una normalización de la función de relajación del tipo Kohlrausch-Williams-Watts (KWW). Especulamos que la fase de litio disuelto en ioduro de plata favorece la formación de islas que dispersan la conductividad debido a la modificación de la relación entre las energías microscopias: energía microscópica y energía de migración.

Palabras clave : módulos eléctricos; conductividad iónica; ioduro de plata; ioduro de litio; función KWW..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )