SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Termocinética de residuos de bosque usando los métodos de modelo libreInfluencia de los factores experimentales de la indentación en la respuesta mecánica de la piel índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Scientiarum

versión impresa ISSN 0122-7483

Resumen

BOTERO LONDONO, Julián Mauricio; GOMEZ CARABALI, Arnulfo  y  BOTERO LONDONO, Mónica Andrea. Absorción de Nutrientes en Tithonia diversifolia. Univ. Sci. [online]. 2019, vol.24, n.1, pp.33-48. ISSN 0122-7483.  https://doi.org/10.11144/javeriana.sc24-1.nait.

Tithonia diversifolia es un arbusto robusto que tiene alta plasticidad ecológica y adaptabilidad, alta capacidad de absorción de nutrientes y alto contenido de nutrientes. Estas características hacen que Tithonia diversifolia sea considerada una planta multipropósito, tanto para alimento animal como para descontaminación y restauración del suelo. El estudio de la absorción de nutrientes y la fertilización representa un avance importante en el desarrollo de sistemas productivos enfocados en la maximización de la productividad de forraje, lo cual garantiza la sostenibilidad del suelo. Con base en esto, se llevó a cabo un diseño experimental de parcelas divididas con el fin de estudiar los efectos de diferentes niveles de fertilización. Los resultados mostraron un impacto de los elementos y los niveles de fertilización en la capacidad de absorción de nutrientes; se encontró que los elementos que fueron incorporados en la fertilización incrementan los contenidos foliares y la absorción de nutrientes en la planta.

Palabras clave : sistemas agroforestales; fertilización; pastizales; forraje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )