Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Palabra Clave
versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X
Resumen
CAMINOS, José María; MARIN, Flora y ARMENTIA, José Ignacio. Novedades en el diseño de la prensa digital española (2000-2008). Palabra Clave [online]. 2008, vol.11, n.2, pp.253-269. ISSN 0122-8285.
A pesar de su todavía corta vida, el diseño de los principales ciberdiarios españoles muestra ya un notable nivel de evolución respecto a su periodo inicial. Entre los años 2000 y 2008 han ido desapareciendo algunos elementos visuales de su primera etapa (botones de navegación, iconos, menús de salto, etc.), a la vez que han ido surgiendo nuevos recursos como los blogs y el RSS. Elementos como la fotografía siguen sin lograr una plena integración en la web. Por otro lado, la publicidad en los cibermedios ha conocido un desarrollo más cuantitativo que cualitativo. Este artículo está basado en un proyecto de investigación financiado por la Universidad del País Vasco, titulado "Diez años de diarios digitales en España: consolidación de contenidos, diseño, publicidad y estrategias comerciales específicas".
Palabras clave : prensa; sistema de información en línea; Internet; fotografía; periodismo; publicidad; cibernética.