Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Palabra Clave
Print version ISSN 0122-8285On-line version ISSN 2027-534X
Abstract
ARUGUETE, Natalia. El caso ENTel: Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización. Palabra Clave [online]. 2009, vol.12, n.1, pp.61-82. ISSN 0122-8285.
El presente artículo se propone realizar un estudio de la cobertura informativa de la etapa final de la gestión estatal de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) y su proceso de privatización. Para ello se realiza un análisis de contenido de las notas publicadas por cinco diarios argentinos de alcance nacional (Ámbito Financiero, Clarín, Crónica, La Nación y Página/12) durante los tres meses previos al traspaso de la empresa telefónica al capital privado nacional e internacional (agosto-octubre de 1990). La perspectiva teórica en la que se basa esta investigación empírica es la Agenda-Setting (establecimiento de la agenda), según la cual los temas enfatizados en la agenda de los medios se corresponden con los asuntos considerados importantes por parte de la opinión pública (McCombs y Shaw, 1972).
Keywords : medios de comunicación; Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel); teoría de la Agenda-Setting.