Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Palabra Clave
versão impressa ISSN 0122-8285versão On-line ISSN 2027-534X
Resumo
ARUGUETE, Natalia. El caso ENTel: Un estudio de la cobertura mediática en la etapa previa a su privatización. Palabra Clave [online]. 2009, vol.12, n.1, pp.61-82. ISSN 0122-8285.
El presente artículo se propone realizar un estudio de la cobertura informativa de la etapa final de la gestión estatal de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) y su proceso de privatización. Para ello se realiza un análisis de contenido de las notas publicadas por cinco diarios argentinos de alcance nacional (Ámbito Financiero, Clarín, Crónica, La Nación y Página/12) durante los tres meses previos al traspaso de la empresa telefónica al capital privado nacional e internacional (agosto-octubre de 1990). La perspectiva teórica en la que se basa esta investigación empírica es la Agenda-Setting (establecimiento de la agenda), según la cual los temas enfatizados en la agenda de los medios se corresponden con los asuntos considerados importantes por parte de la opinión pública (McCombs y Shaw, 1972).
Palavras-chave : medios de comunicación; Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel); teoría de la Agenda-Setting.