SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2A Look at the U.S. Civil War through CinemaJuvenile Television Audiences in Colombia: Fragmentation Generated by Multichannel Consumption author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285On-line version ISSN 2027-534X

Abstract

MIER, Catalina  and  PORTO-RENO, Denis. Blogosfera y YouTube como espacios para la exhibición de productos audiovisuales interactivos. Palabra Clave [online]. 2009, vol.12, n.2, pp.207-214. ISSN 0122-8285.

Los espacios virtuales de la blogosfera y YouTube están cada vez más presentes en la exhibición y divulgación de videos en la actualidad. A través de estos espacios, es posible democratizar las exhibiciones de contenido audiovisual, así como la condición de interactividad en la construcción de la programación personal o por los usuarios. Por supuesto, algunos formatos estéticos de producción están presentes en estos productos audiovisuales; las pantallas y las limitaciones de audio y video son fundamentales. Este artículo presenta una reflexión sobre YouTube como ambiente de difusión del contenido del programa Miradas, producido por el Centro de Investigación Vía Comunicaciones, y analiza las limitaciones estéticas presentes en un programa de televisión cuando es exhibido en la web, así como una propuesta de producción de cine documental interactivo para la blogosfera. En estos estudios nos apoyamos en especial en los conceptos de Vilches (2003) y Manovich (2005).

Keywords : comunicación; cine interactivo; blogosfera; narrativas audiovisuales; Internet; nuevas tecnologías digitales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License