SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2The Blogosphere and YouTube as Spaces for the Exhibition of Interactive Audiovisual ProductsVideoactivism: Experiences with Cultural and Political Resistance in Argentina during the Nineties author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285On-line version ISSN 2027-534X

Abstract

ARANGO-FORERO, Germán  and  GONZALEZ-BERNAL, Manuel Ignacio. Televidencias juveniles en Colombia: fragmentación generada por un consumo multicanal. Palabra Clave [online]. 2009, vol.12, n.2, pp.215-234. ISSN 0122-8285.

El presente artículo recoge los hallazgos más relevantes de una investigación, financiada por la Comisión Nacional de Televisión, que sirvió como soporte para la estructura de programación del proyecto Canal Nacional Universitario, hoy Canal Zoom. En el estudio se buscó evidenciar entre los jóvenes de últimos años de colegio y estudiantes universitarios, de ocho ciudades capitales del país, los fenómenos de segmentación y fragmentación en el hábito de consumo televisivo, y las preferencias de contenidos altamente influenciadas por el sistema de televisión por suscripción, televisión de pago, en el que Colombia ocupa el primer lugar de Latinoamérica al momento de la redacción de este texto. El Canal Nacional Universitario es precisamente una oferta televisiva colombiana distribuida a través del sistema de televisión por suscripción.

Keywords : audiencias; televisión; juventud; consumo; preferencias; contenidos; segmentación; fragmentación; suscripción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License