SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Extrinsic Self-regulation in Journalistic Ventures.: The Grupo 16 ExperienceWomen, the Press and Invisibility: Quantification of an Oversight author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285On-line version ISSN 2027-534X

Abstract

TORREGROSA, Marta  and  GUTIERREZ, Ruth. Saber y poder en los profesionales de la comunicación: Una aproximación al concepto de autoridad desde la epistemología de la comunicación. Palabra Clave [online]. 2009, vol.12, n.2, pp.287-299. ISSN 0122-8285.

Es lugar común aceptado entre la sociedad y los profesionales de la comunicación —en todas sus versiones mediáticas— que estos últimos ejercen cierta autoridad en el desempeño de su tarea profesional. Formar parte de una profesión es una especie de reconocimiento social e institucional que se otorga a determinadas personas para administrar un saber específico en beneficio del bien común de la sociedad. Desde una perspectiva epistemológica merece la pena considerar el supuesto de que, en efecto, los comunicadores tengan algún tipo de saber específico —esto es, algún tipo de autoridad sobre el resto—, y preguntarse dónde se encuentra el fundamento de ésta y cómo se ejerce.

Keywords : autoridad; saber; poder; profesionales; comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License