SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2La autorregulación extrínseca en la empresa periodística.: La experiencia del Grupo 16Mujeres, prensa e invisibilidad: la cuantificación de un olvido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X

Resumen

TORREGROSA, Marta  y  GUTIERREZ, Ruth. Saber y poder en los profesionales de la comunicación: Una aproximación al concepto de autoridad desde la epistemología de la comunicación. Palabra Clave [online]. 2009, vol.12, n.2, pp.287-299. ISSN 0122-8285.

Es lugar común aceptado entre la sociedad y los profesionales de la comunicación —en todas sus versiones mediáticas— que estos últimos ejercen cierta autoridad en el desempeño de su tarea profesional. Formar parte de una profesión es una especie de reconocimiento social e institucional que se otorga a determinadas personas para administrar un saber específico en beneficio del bien común de la sociedad. Desde una perspectiva epistemológica merece la pena considerar el supuesto de que, en efecto, los comunicadores tengan algún tipo de saber específico —esto es, algún tipo de autoridad sobre el resto—, y preguntarse dónde se encuentra el fundamento de ésta y cómo se ejerce.

Palabras clave : autoridad; saber; poder; profesionales; comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons