SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Saber y poder en los profesionales de la comunicación: Una aproximación al concepto de autoridad desde la epistemología de la comunicaciónLa equidad informativa en el derecho a la rectificación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X

Resumen

SANCHEZ-ALONSO, Óscar; QUINTANA-PAZ, Nuria  y  PLAZA, Juan F. Mujeres, prensa e invisibilidad: la cuantificación de un olvido. Palabra Clave [online]. 2009, vol.12, n.2, pp.301-314. ISSN 0122-8285.

El papel de las mujeres en el espacio público ha sido frenado (o directamente excluido) en largas épocas históricas. Estando esa etapa en retroceso, la visibilidad del protagonismo femenino resulta sustancial a la hora de afianzar el auténtico cambio de tendencia. La visibilidad social de las mujeres es un requisito de justicia, un condicionante básico para la calidad de cualquier Estado democrático. En esa visibilidad social, la visualización que brinden los medios resultará decisiva. Sobre esas pesquisas se orienta este artículo, que se desprende de un análisis comparativo entre diarios españoles de cobertura nacional y diarios regionales pertenecientes a Castilla y León (España). Los resultados cuantitativos son los que en este trabajo se presentan.

Palabras clave : protagonismo femenino; mujeres; invisibilidad; tratamiento informativo; metodología cuantitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons