SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Analysis of the Value of Informative CompaniesTelevision Soap Operas on a Global Scale author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285On-line version ISSN 2027-534X

Abstract

ARANGO-FORERO, Germán; ARANGO, María Fernanda; LLANA, Laura  and  SERRANO, María Carolina. Los medios de comunicación colombianos en el siglo XXI: La reconquista por la inversión extranjera. Palabra Clave [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.59-76. ISSN 0122-8285.

Este trabajo resume y analiza las inversiones financieras más relevantes, las fusiones y adquisiciones realizadas en el mercado de medios de comunicación colombianos por los principales grupos internacionales durante la primera década del siglo XXI. En un entorno sin precedentes y en un plazo de sólo diez años, una parte importante de las empresas de comunicación líderes en Colombia pasó a manos de empresas extranjeras que siguen atraídas por el país, dado el tamaño del mercado, el potencial de crecimiento en los distintos sectores y las políticas sobre inversión extranjera directa, que han sido estimuladas y protegidas por el gobierno nacional en el ámbito de los medios de distribución de contenidos y la prestación de servicios de telecomunicaciones. Los grupos españoles Planeta, Prisa y Telefónica, y Telmex de México se han convertido en los principales protagonistas de este fenómeno, conocido como La Reconquista

Keywords : Colombia; inversión extranjera; mercados de los medios de comunicación; telecomunicaciones; empresas multinacionales de comunicación.

        · abstract in English     · text in English

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License