SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Corporate Governance and Corporate Communication: What is the Role of Communication Managers in Spain?Ideas for a Theory on the King Momo Celebration Based on the Triad of Communication, Culture and Carnival author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285On-line version ISSN 2027-534X

Abstract

MARTINEZ-LIROLA, María. Explorando la invisibilidad de mujeres de diferentes culturas en la sociedad y en los medios de comunicac. Palabra Clave [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.161-173. ISSN 0122-8285.

En este trabajo se ponen de manifiesto ejemplos concretos en los que las mujeres españolas y de otras culturas son invisibilizadas en diferentes lugares y situaciones de las sociedades a las que pertenecen y en los medios de comunicación. El fin de explorar dicha invisibilidad, prestando especial atención al modo en que se refleja la realidad de las mujeres en los medios de comunicación, es destacar que a pesar de estar en una época en la que hay emancipación de la mujer, un análisis más profundo nos hace ver que dicha emancipación va muchas veces unida a la cosificación del cuerpo femenino. Además, la investigación llevada a cabo hace posible que podamos hablar de las mujeres "invisibles" en muchos sectores de la sociedad tal y como se explicará de un modo detallado

Keywords : mujer; género; medios de comunicación; empoderamiento; patriarcado; invisibilidad.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License