SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Gobierno corporativo y comunicación empresarial: ¿Qué papel cumplen los directores de comunicación en España?Aproximación a una teoría de la fiesta del Rey Momo a partir de la triada comunicación, cultura y carnaval índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X

Resumen

MARTINEZ-LIROLA, María. Explorando la invisibilidad de mujeres de diferentes culturas en la sociedad y en los medios de comunicac. Palabra Clave [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.161-173. ISSN 0122-8285.

En este trabajo se ponen de manifiesto ejemplos concretos en los que las mujeres españolas y de otras culturas son invisibilizadas en diferentes lugares y situaciones de las sociedades a las que pertenecen y en los medios de comunicación. El fin de explorar dicha invisibilidad, prestando especial atención al modo en que se refleja la realidad de las mujeres en los medios de comunicación, es destacar que a pesar de estar en una época en la que hay emancipación de la mujer, un análisis más profundo nos hace ver que dicha emancipación va muchas veces unida a la cosificación del cuerpo femenino. Además, la investigación llevada a cabo hace posible que podamos hablar de las mujeres "invisibles" en muchos sectores de la sociedad tal y como se explicará de un modo detallado

Palabras clave : mujer; género; medios de comunicación; empoderamiento; patriarcado; invisibilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons