SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Television Reception Among Young Viewers who are Forcibly DisplacedThe Mass Media, Communication and Development: Critical Remarks on Economics and the Media author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285On-line version ISSN 2027-534X

Abstract

DIEGO-GONZALEZ, Patricia  and  HERRERO-SUBIAS, Mónica. Desarrollo de series online producidas por el usuario final: el caso del videoblog de ficción. Palabra Clave [online]. 2010, vol.13, n.2, pp.325-336. ISSN 0122-8285.

Este artículo tiene como objetivo analizar el proceso de creación de contenidos por parte del usuario y su posterior explotación en televisión. Desde la economía de los user generated content se analizarán las posibilidades comerciales de estos productos, y se estudiará su proceso de creación y desarrollo. Para ello se realizará un breve recorrido por el origen, la producción y distribución de las series online en España. Acabaremos centrándonos en el caso de la serie española Qué vida más triste, cuyo origen es Internet, donde se emitieron las tres primeras temporadas. Desde el 2008 hasta el 2010 la cadena comercial La Sexta la emite en su parrilla convencional y acumula cuatro temporadas más.

Keywords : series de televisión; Internet; webserie; videoblog; User generated content.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License