SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2La representación de la clonación en la ficción cinematográfica: Una aproximación metodológica para un análisis del discurso científico en el cine¿Quién habla de las mujeres en las noticias donde ellas son las protagonistas? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X

Resumen

LOPEZ, José Alejandro. El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano. Palabra Clave [online]. 2011, vol.14, n.2, pp.235-246. ISSN 0122-8285.

En la década de los sesenta del siglo pasado emergieron nuevas formas de cine documental, entre ellas el cinema verité, el direct cinema y el free cinema. Diversos estudios consideran estas propuestas una consecuencia directa de los avances tecnológicos, al restar importancia a otras condiciones. El objetivo de este texto es observar otras influencias, como la que tuvo el performance. Para esto, se realiza un análisis del documental Crónica de un verano, de Jean Rouch y Edgar Morin, como un performance.

Palabras clave : cine; documental; performance; fotografía; Rouch.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons