SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2¿La muerte como condición de la vida? Respuesta al texto de Bernard Berelson "Estado de la Investigación en Comunicación"Diseño industrial y estética del movimiento: Influencia de los valores estéticos en la historia de los medios gráficos en Europa y Japón índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X

Resumen

GOMEZ-RAMIREZ, Claudia. Retención de clientes en agencias de eventos. Palabra Clave [online]. 2011, vol.14, n.2, pp.325-342. ISSN 0122-8285.

Como componente de la mezcla de comunicación efectiva para las marcas se encuentran los "Eventos"2, que hoy en día exigen una gestión estratégica. Resulta clave, para las organizaciones especializadas en la prestación de este servicio, aplicar herramientas que les permitan ser competitivas a largo plazo gracias a la diferenciación. Para ello, el CESA ha estudiado la relación cliente-agencia de comunicación de marketing, fundamentalmente respecto a la importancia de la retención de clientes en relaciones B2B, como las que se llevan a cabo entre agencias de eventos y sus clientes. En el presente artículo se exponen los principales hallazgos de una investigación de tipo exploratorio acerca del tema de retención de clientes, que incluye perfiles, elementos claves para la satisfacción y factores relevantes de la relación cliente-agencia de eventos como elementos fundamentales de la gestión empresarial. Al tener un mayor conocimiento del perfil de los clientes, las agencias podrán ser más productivas y competitivas, pues estarán en capacidad de ofrecer iniciativas de servicios con características particulares.

Palabras clave : agencias de eventos; cambios de agencia; Eventos; perfil clientes de agencias de eventos; relaciones cliente-agencia; retención de clientes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons