Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Palabra Clave
versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X
Resumen
GIESECKE, Michael. Diseño industrial y estética del movimiento: Influencia de los valores estéticos en la historia de los medios gráficos en Europa y Japón. Palabra Clave [online]. 2011, vol.14, n.2, pp.345-356. ISSN 0122-8285.
El ensayo muestra cómo los valores estéticos predominantes en una cultura inciden en la aceptación o el rechazo de ciertos productos, independientemente de su funcionalidad práctica. El caso específico es el de la imprenta de Gutenberg, que no alcanza aceptación en el Japón del siglo XVI, porque los ideales de perfección y producción que la imprenta occidental representa chocan con las concepciones estéticas de la quiropraxis japonesa.
Palabras clave : Gutenberg; tipografía; estética; diseño industrial; medios gráficos de comunicación en Japón.