SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1La autorrepresentación del andaluz en web-seriesAproximación a la interacción virtual: el caso de la red social Badoo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X

Resumen

DEL VALLE-ROJAS, Carlos; NITRIHUAL-VALDEBENITO, Luís  y  MAYORGA-ROJEL, Alberto Javier. Elementos de economía política de la comunicación y la cultura: hacia una definición y operacionalización del mercado de los medios. Palabra Clave [online]. 2012, vol.15, n.1, pp.82-106. ISSN 0122-8285.

El presente trabajo muestra una sistematizada sustentación que permite plantear un marco teórico crítico para repensar la situación actual de los medios de comunicación masivos en su (inter)relación con la sociedad. Esto desde una visión económico-política de la comunicación donde los medios cobran importancia como sistemas generadores de mercancías insertos en industrias culturales.

Palabras clave : Economía política; industria cultural; concentración mediática.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons