Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Palabra Clave
versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X
Resumen
DEL VALLE-ROJAS, Carlos; NITRIHUAL-VALDEBENITO, Luís y MAYORGA-ROJEL, Alberto Javier. Elementos de economía política de la comunicación y la cultura: hacia una definición y operacionalización del mercado de los medios. Palabra Clave [online]. 2012, vol.15, n.1, pp.82-106. ISSN 0122-8285.
El presente trabajo muestra una sistematizada sustentación que permite plantear un marco teórico crítico para repensar la situación actual de los medios de comunicación masivos en su (inter)relación con la sociedad. Esto desde una visión económico-política de la comunicación donde los medios cobran importancia como sistemas generadores de mercancías insertos en industrias culturales.
Palabras clave : Economía política; industria cultural; concentración mediática.