Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Palabra Clave
versão impressa ISSN 0122-8285versão On-line ISSN 2027-534X
Resumo
DEL VALLE-ROJAS, Carlos; NITRIHUAL-VALDEBENITO, Luís e MAYORGA-ROJEL, Alberto Javier. Elementos de economía política de la comunicación y la cultura: hacia una definición y operacionalización del mercado de los medios. Palabra Clave [online]. 2012, vol.15, n.1, pp.82-106. ISSN 0122-8285.
El presente trabajo muestra una sistematizada sustentación que permite plantear un marco teórico crítico para repensar la situación actual de los medios de comunicación masivos en su (inter)relación con la sociedad. Esto desde una visión económico-política de la comunicación donde los medios cobran importancia como sistemas generadores de mercancías insertos en industrias culturales.
Palavras-chave : Economía política; industria cultural; concentración mediática.