SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2La publicidad radiofónica en España y el perfil socio-demográfico de su audiencia¿Cómo cambiar el mundo? Movimientos sociales y acontecimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

DILLON, Alfredo. La enunciación en las revistas femeninas: los casos de Para Ti y Mujeres & Compañía. Palabra Clave [online]. 2012, vol.15, n.2, pp.252-279. ISSN 0122-8285.

El objetivo de este escrito es analizar la enunciación en las revistas femeninas argentinas de la década de 1990, tomando dos casos que encarnan proyectos diferentes: uno tradicional (Para Ti) y otro más próximo a algunas ideas feministas (Mujeres & Compañía). El análisis se centra en las modalidades y los pronombres personales, para rastrearlos modos en que se construye la relación entre enunciador y enunciatario.

Palabras clave : Periodismo; prensa; comunicación de masas; medios de información.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )