SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3La imposible modernidad: desarrollo y pautas de persistencia en los estereotipos masculinos andaluces en el cine franquistaNarrativas de violencia y miedo en los cortometrajes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

MARTINS DE MENDONCA, Maria Luiza  y  MOTTER DALA SENTA, Clarissa Raquel. Envejecer femenino en el cine brasileño contemporáneo: otras narrativas, nuevas miradas. Palabra Clave [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.571-593. ISSN 0122-8285.

En una cultura de consumo esencialmente visual, las representaciones cinematográficas componen un imaginario social e integran un universo simbólico que incide en las prácticas socioculturales. Desde esa perspectiva, este artículo desarrolla un estudio investigativo y reflexivo sobre la representación del envejecimiento femenino en el cine brasileño contemporáneo, destacando matrices de resistencia en narrativas audiovisuales que contestan prácticas hegemónicas. Se espera, así, brindar miradas plurales, creativos y subversivos sobre la temática, dentro de posibilidades de liberación femenina y de diálogos con lo masculino.

Palabras clave : Cine; representación; cine brasileño; envejecimiento femenino.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )