SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3La poética del cómico en Arrested Development y la revisibilidadAnálisis retórico del esténcil o estarcido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

GOMES-THIMOTEO, Lucas  y  BORGES-TEIXEIRA, Níncia Cecília Ribas. ¿De dónde somos y hacia dónde vamos?: Una mirada postmoderna sobre Lost. Palabra Clave [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.649-667. ISSN 0122-8285.

Este artículo analiza la serie televisiva Lost desde dos miradas. La primera caracteriza su estructura como una narrativa transmedia, un formato resultante de la cultura de la convergencia, la que emerge en nuestro tiempo con la masificación de contenidos y medios de comunicación que nos circundan. Ello hace que los diversos textos existentes necesiten de la actuación del televidente para tejerlos y, así, crear nuevos significados. Además, algunos elementos presentes en la serie se muestran correlacionados a temas abordados por la postmodernidad; de esa forma, se propone demostrar cómo la narrativa presentada reproduce situaciones de la realidad en su ficción, lo que proporciona una identificación del sujeto postmoderno con la serie.

Palabras clave : Postmodernidad; transmedia; Lost; cultura de la convergencia; homogenización cultural.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )