SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Debates presidenciais e qualidade da democracia: Análise empírica normativa dos debates mexicanos de 2012Bem-vinda modernidade: revistas na América Latina e a construção da hegemonia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285

Resumo

GARCIA-SANTAMARIA, José Vicente. Televisión y concentración en España: el duopolio de Mediaset y Atresmedia. Palabra Clave [online]. 2013, vol.16, n.2, pp.366-397. ISSN 0122-8285.

Los recientes procesos de absorción de las cadenas Cuatro por Telecinco y La Sexta por Antena 3 han configurado un nuevo mapa audiovisual en España, que ha propiciado la creación de dos grandes plataformas televisivas: Mediaset España y Atresmedia. Entre ambas dominan el 54% de la audiencia en abierto y controlan el 88% de la facturación publicitaria. Estas dos operaciones de concentración no solamente pueden atentar contra el necesario pluralismo de los medios, sino que han modificado también toda la cadena de valor televisiva y afectarán gravemente la disminución de la competencia en los mercados de producción audiovisual y en los de adquisición de derechos de retransmisión de contenidos audiovisuales.

Palavras-chave : Televisión comercial; Producción audiovisual; Competencia económica; Pluralismo cultural.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )